Seleccionar página

Amiga de la casa y parte importante de nuestra Sociedad del Café seguimos siempre a Martha Lucero. quien hace un trabajo especial con empresas y emprendedores desde la creación de marca, además que conecta bien quienes lo hacen desde la vocación y quienes demuestran desde lo humano pertenecer a organizaciones.

Hace unos días dejé una publicación donde nos pregunta “¿Marcas de Bienestar?” y es una oportunidad ideal en este tiempo de cuarentena, revisar lo que ya estamos trabajando o tener en cuenta para empezar algo nuevo.

Publicación de Martha

Creamos marcas y nos convertimos en marcas 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿💡 No conozco a alguien que emprenda, o trabaje en su marca personal, para no crecer y evolucionar de alguna forma. Incluso las empresas, al final buscan y proveen bienestar. Y es por esto que las marcas, pueden convertirse en una poderosa fuente de bienestar para sí mismas y los que la rodean.

Cuando hablo de bienestar, desde la Psicología Positiva (corriente que amo), me refiero a crecimiento personal, no se limita a solo “sentirse bien”, sino más bien está compuesto de 5 elementos concretos que se pueden practicar y medir tanto subjetiva como objetivamente, es decir, la cosa no es pura energía y ley de atracción, tiene su ciencia.

Cada uno de estos elementos tiene valor por sí mismo, y aunque no depende del otro para dar bienestar, juntos son tu gran maquinaria para construir el bienestar, y cuando los aplicamos a la marca encontramos una fuerza imparable para el crecimiento genuino de la misma. .

👉Los “𝗙𝗮𝗯𝘂𝗹𝗼𝘂𝘀 𝗙𝗜𝗩𝗘”: Estos elementos son el PERMA, por sus siglas en Inglés (tranquilo, que le voy a dedicar un post a cada uno de ellos desde mañana):

1.- 𝗘𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗣𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 (Positive Emotions): Cultívalas
2.- 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮/𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 ( Engagement): Practícalo
3.- 𝗥𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗣𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 (Positive Relationship): Cuídalas
4.- 𝗦𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝘆 𝗣𝗿𝗼𝗽ó𝘀𝗶𝘁𝗼 (Meaning): Encuéntralo
5.- 𝗟𝗼𝗴𝗿𝗼𝘀 (Achievement): Plantéalos

Y estos cinco elementos descansan en el conocimiento y la práctica de tus fortalezas personales, que, por cierto, ¿las conoces?. Suena mega poderoso, ¿verdad? No tienes idea de lo valioso de conocer y practicar estos Fabulous Five.

View this post on Instagram

En cuarentena, o no, prefiero mil veces el concepto de 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 que el de Felicidad. Me parece perdurable, menos efímero y más realista. . Estar en Bienestar, emocionalmente hablando, implica la posibilidad de estar triste un día, de aceptar que hay cosas que no salen como queremos, que hay momentos de rabia, de sensación de injusticia y con todo y eso saber que estás bien. Que sientes profundo agradecimiento por lo que SI tienes, por lo que estás viviendo y aprendiendo, mantienes el optimismo seguro de que vas a salir adelante, eres consciente de que tienes lo necesario para superar las circunstancias y lo que no tienes lo buscas, que hay personas a tu lado que te aman y te acompañan, metas que te motivan y un propósito de vida, un lugar en este mundo que para ti está muy claro. Lo no tan "cool" coexiste con lo más satisfactorio. . Y esta consciencia es voluntaria. 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝘁𝗲𝗿í𝗮, 𝗵𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗯𝗶𝗹𝗹𝗲𝘁𝗲, ¿𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼? . Durante la cuarentena, he sentido un recorrido emocional bipolar total, y puedo decir, sin caerte a coba, que he estado en bienestar, ¿loco, no? . Aunque el espacio es pequeño, la rutina con los niños es agotadora, la casa consume tiempo, hemos descubierto que definitivamente somos gente chévere y auténtica, nos amamos, inventamos, nos abrazamos, nos acompañamos, hay libertad de pensamiento, creatividad. Mis metas y las de ellos siguen en pie, solo cambian las formas, el fondo está intacto. Y definitivamente aquí, con mis chamos, es mi bienestar😌 ¿𝗖𝘂á𝗹 𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿?, 𝗺𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗹𝗲𝗲𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮👇🤩 #MarthaLucero

A post shared by Coach de Marcas Positivas (@esmarthalucero) on