Seleccionar página

¿Han escuchado que son “los hacks”? Son recomendaciones, consejos, trucos, datos claves aleccionadores para lograr mejorar la forma en la que hacemos o entendemos algo. Y hoy hablaremos de ellos para dedicarlos a la productividad, más en tiempos de pandemia que obliga a que nuestras labores continúen en casa.

Hemos leído de muchas métodos en cómo completar tareas en tiempos determinados, una tras otra y hay acciones claves que debes realizar para ayudar a avanzar en tu tiempo. Quizás es momento de que tu mismo crees tu propia forma teniendo en cuenta buenas datos y prácticas para que formes tu propio criterio:

  • La vida y el trabajo: Ten en cuenta que tienes una vida, que mucho de lo que te permite ser productivo depende de otras tareas que te rodean que se deben a tu propio bienestar cuando comes bien, a las horas, hacer otras prácticas con tu tiempo libre.

    Siempre hay que tener en cuenta la relación que tienes con tu familia, amigos, pareja, incluso con tu mascota si la tienes. Leer, cocinar, llamar a otros, enriquecer tu entorno con ideas que te hagan ser más creativ@, serán una fuente y mucho impulso para cumplir tareas relacionadas con trabajo.

    Puede que no resulte fácil apartar preocupaciones, ansiedad, producto de muchos factores externos el objetivo siempre es dedicar espacios de tiempo puntuales sin distracción para mejorar el foco en lo que necesitas cumplir.
  • Prioriza: Esta acción te permitirá entender en qué orden necesitan algunas tareas poder realizarse, algunos recomiendan que no solo lo ordenes sino que tomes tres a la vez para cumplir.
  • Ordena: Las buenas prácticas indican que lo más pesado entre lo que debes desarrollar lo hagas en las primeras horas del día, lo más ligero y práctico puedes hacer en el resto de horas de tu tiempo.

Estos tres aspectos básicos pueden ayudarte a construir tus propias soluciones para crear rutinas llenas de productividad. Estos datos pueden cambiarlo todo o pueden colaborar para lograr tus metas.