Seleccionar página

De las cosas que podemos procrastinar continuamente por falta de tiempo es de una buena lectura. Esa junto a un buen café, cargada de tranquilidad y disfrute. 

Normalmente en nuestra casa, donde los recibimos con cariño, tenemos una biblioteca móvil de las chicas de Qué Leer, que va cambiando regularmente de acuerdo a las itinerancia de los títulos que les llegan a sus manos.

Gracias a esta alianza, hemos podido compartir historias de ficción, de historia, literatura clásica, para acompañarlos en sus momentos de relax junto a su taza de café.

Ahora distanciados, nos gustaría compartir con ustedes algunos buenos hábitos de lectura para aprovechar el tiempo, y disfrutar de ese momento de silencio donde nos sumergimos a través de una buena historia entre letras. 

  • Procura hacer de tu momento de lectura un espacio de tiempo agradable.
  • Deja a un lado las distracciones mientras lees, disfruta el momento para enfocarte en la historia que tienes delante
  • Si el libro no te enganchó y ya le diste su oportunidad, es válido que lo cambies por otro.
  • No es la cantidad de libros que leas, sino la calidad del contenido que estás consumiendo. Recuerda que esta no es una carrera de quien leerá más.
  • Es un buen hábito leer un poco cada día si no estás acostumbrad@. Una buena hora es antes de dormir, con todas las distracciones apagadas. Esta práctica la podemos llevar con nosotros cuando volvamos a la rutina.
  • Puedes unirte a algún reto de lectura que se haya iniciado este año, te dejamos una recomendación de varios títulos que nos recomendaron nuestras amigas de Qué Leer para este año y si lo tuyo es la poesía aquí también puedes encontrar una serie de recomendaciones.

Con estas acciones queremos brindarles opciones de actividades para disfrutar en casa, en compañía de nuestros familiares, o bien solos, que haga de esta temporada una de la que saquemos el mejor provecho como individuos y como sociedad. #QuédateenCasa

Si no tienes ideas de por dónde empezar, te dejamos varias ideas para hacer de la lectura un habito que te acompañe en este 2020.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest