Seleccionar página

En la vida, sabemos que el café es el llamado a encontrarnos a gusto con taza en mano. Luce como un ritual, para conversar de cualquier tema, estar al día, una pausa de trabajo y hasta cerrar un negocio. En la sociedad que vivimos los Cafés hacemos espacios de disfrute en muchas formas.

Históricamente

Si lo vemos con historia, después que el café empezó a viajar, distribuirse, venderse, iba ganando muchos adeptos y se preparaba mucho para recibir visitas, tomar una taza podría ser un rato ameno y distendido en el tiempo con facilidad.

Esta bebida ganó tanta aceptación que tiene una hora al día para reunirse y disfrutarla, ese fue el momento para darle nacimiento de los “cafés”.

Así que hasta el día de hoy, los cafés son espacios de encuentro amenos que no solo sirven una buena taza, los postres son los más famosos para combinar y en algunos otros casos la propuesta es más completa en tipo de bebidas, alimentos listos para consumir salados hasta menú de desayunos y almuerzos, pero siempre el café es la excusa perfecta para estar allí.

Los buenos amigos, enamorados, la gente de negocios, compañeros de trabajo y hasta la citas a ciega los cafés se volvieron un actor importante para darle una pausa a nuestra movilidad, es un espacio de reunión de cualquier tema.


Y es que esa bebida es un tiempo para nosotros mismos.


Es un ritual social inmerso en el día a día que vivimos. Hay muchos que lo hacen solos, acompañan con un libro, el teléfono móvil y hasta una computadora. Hay otros que disfrutan la oportunidad de reencontrarse, tomar un café, conversar y merendar como buenos dulceros que somos los venezolanos.

Después de la Pandemia

Justo el momento que vivimos ahora no sabemos cómo será volvernos a encontrar, sabemos que la normalidad que viene será nueva, lo que sí está claro, es que muchos nos hace falta volvernos a ver, en todos los aspectos posibles. Siempre tendremos a mano todas las medidas que requiera tal.

Los Cafés en más formas

Hay muchas propuestas hoy en día, desde pequeños lugares que se centran en servir café y menú de salados y dulces, estos van en menor proporción que los cafés con una propuesta más amplia y que siguen centrados con nuestra querida bebida como epicentro de toda la expresión comercial.

¿Has escuchado alguno de ellos? ¿Café Concert, Café Bistrot, Café Teatro? Apenas son algunas variaciones en donde se agenda la música, presentaciones en vivo, lanzamientos y charlas. Todo siempre y cuando queramos

Co-Working

Los espacios de trabajo compartidos han sido el siguiente paso en lo profesional que esto refiere, no están orientados a comer sino al trabajo, mesas grandes, pequeñas, salas de estar, sabemos que la bebida que mejor ameniza la productividad se sirve en taza (algunos son buenos seguidores del té).


A fin de cuentas el café es el sinónimo de un espacio de tiempo, que se disfruta en el lugar donde queramos estar