Seleccionar página

¿Después de un mes casa como van? Como bien dicen por allí, no es quien corra más rápido sino quien mantiene mejor el ritmo. En este plan nos necesitamos todos bien y eso va a depender de cómo aceptemos vivir esta situación para seguir adelante sin saber una fecha límite hasta ahora.

Muchos están llevando el trabajo de oficinas a la casa, esta adaptación puede ser complicada, por que fácilmente podrías estar todo el día el día sentado frente a un computador, atendiendo llamadas y teléfonos. Equilibra todo y aplica otras actividades a tu rutina, se trata de la casa, de la familia, tiempo libre, niños, mascota.

Algunos criterios son importantes ponerlos en práctica y nos comentan que puede funcionarles:

  • Procura tener un espacio de trabajo adecuado, si bien podrías estar en el sofá, en la cama o un buen sillón con una portátil en las piernas, siempre es necesario tener un espacio donde sentarte a usar el computador. Que sea un lugar fresco, que sea un espacio aparte, que te permita separar el trabajo de la actividad en casa.
  • Establece una rutina, aunque puedas odiar esa palabra. Definir horas ayudará a que entiendas que tienes espacios de tiempos dedicado a esa actividad prueba varias formas, las que mejor pueden funcionarte, toma tus tiempos de descanso, come bien y a tus horas.
  • Evita distraerte, es muy fácil hacerlo, pon música para promover tus tareas. En la computadora usa las aplicaciones y desactiva notificaciones. a tu alrededor, controla dispositivos que puedan sacarte de concentración.

Esto son tres aspectos básicos, seguramente seguirán ustedes haciendo más práctico el espacio la disposición y el tiempo para crear estos espacios, los más acordes para hacerlos en casa.